¿Bajarán los precios de los inmuebles en los próximos meses?

Una de las cuestiones más recurrentes últimamente en el sector inmobiliario, es la posible bajada o incluso crisis de demanda que puede haber en el mercado en las próximas semanas o meses.

¿BAJADA DE LA DEMANDA INMOBILIARIA?

Si bien es cierto que la demanda puede bajar, puesto que las hipotecas se han encarecido. Los tipos de interés han subido, tenemos un problema, una crisis energética… nadie se pregunta y nadie habla sobre la cuestión del inventario, es decir sobre la oferta. Realmente el gran problema que tenemos, es que no hay oferta de inmuebles como debiera.

LA OFERTA DE INMUEBLES

La oferta es tan baja que debería bajar muchísimo la demanda, para que realmente se produzca un efecto importante o un efecto impactante en el mercado. ¿Por qué? Porque estamos hablando de descensos de inventario en el mercado superiores al 50% en los últimos cinco años, sobre todo en las grandes ciudades. Eso quiere decir que hay un 50% menos de oferta de inmuebles de segunda mano en el mercado que hace 5, 4, 6 años.

Con lo cual para que realmente empiece a generarse esta situación de crisis, debería haber una bajada de demanda muchísimo, muchísimo más grande de lo que ahora mismo se espera.

Por Vicente Beltrán (CEO RK INMOBILIARIA)

 

Quizá te INTERESEN: HERRAMIENTA DE MARKETING PARA BAJADAS DE PRECIO

¿Te gusta este artículo?
Lo puedes compartir...

Facebook
Twitter
Linkedin
Pinterest