¿COMPRAR AHORA UNA CASA O ESPERAR?

En los próximos meses seguro que nos van a preguntar, aquello famoso de: «¿Qué hago, compro ahora o me espero para más adelante que igual bajan los precios? Es una pregunta muy del comprador y que nos va a pasar bastante. Ante esa pregunta, lo que nos quiere decir la persona es que tiene la expectativa de que los precios puedan bajar.

¿BAJARÁN LOS PRECIOS?

Realmente, para que los precios puedan bajar, la caída en la demanda tiene que ser monstruosa, porque del poco inventario que hay ahora mismo en el mercado, hay muy poca oferta. Entonces la demanda tiene que bajar mucho, mucho, mucho para que haya una caída fuerte, importante y generalizada de los precios. Mientras tanto se mantendrá muy estable.

FACTORES QUE NO SE TIENEN EN CUENTA

¿Qué factores no está teniendo en cuenta esta persona seguramente? que más adelante, aunque pudiera encontrar una vivienda en alguna zona a un precio un poco más interesante (cosa que es bastante difícil), hay factores que pueden ser contraproducentes:

  • Los tipos de interés
  • Cómo se van a encarecer las hipotecas
  • Qué condiciones va a firmar dentro de 6, 7 u 8 meses…
  • CUIDADO CON LAS EXPECTATIVAS

Puede ocurrir que con la expectativa o la ilusión de intentar ahorrar algo de dinero en el precio de compra, acabemos metidos en unos gastos financieros muy superiores a los actuales. Así que bueno, cuando jugamos con expectativas y futuribles ¡CUIDADO!

Por Vicente Beltrán (CEO RK INMOBILIARIA)

Quizá te INTERESEN: HERRAMIENTA DE MARKETING PARA LA PROSPECCIÓN

¿Te gusta este artículo?
Lo puedes compartir...

Facebook
Twitter
Linkedin
Pinterest